miércoles, 31 de octubre de 2012

LUGARES DE INTERES


LUGARES DE INTERÉS.
     
                                                     

   Guanajuato, fundada en 1570. En el año de 1741 recibe oficialmente el título de ciudad por el Rey Felipe V de España. Histórica y culturalmente, es una de las ciudades más importantes del país y con sus edificaciones monumentales, la subterránea, túneles, plazas, callejones y estudiantinas, envuelve a sus visitantes, haciéndola un atractivo único en el mundo. Fue declarada en 1988 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.


ATRACTIVOS CULTURALES Y TURISTICOS

           Dentro de los atractivos Culturales y Turísticos, encontramos, Museos, Teatros, Templos, Edificios Históricos, el Jardín Unión, la Plaza de la Paz, la Universidad de Guanajuato, el Mercado Hidalgo, la plaza de San Roque, el Callejón del Beso, la Plaza del Baratillo, la Plaza de San Fernando, la Presa de la Olla, Minas entre muchos otros lugares que hacen de Guanajuato un lugar mágico y único en el mundo.
           Museo de la alhóndiga de granaditas. Edificación que fué escenario muy importante, durante el movimiento de independencia. Se pueden apreciar documentos, pinturas y objetos históricos.




 
        Museo Iconográfico del Quijote. Donde se aprecian obras dedicadas a Don Quijote de Don Miguel de Cervantes Saavedra, además de obras de los pintores Dalí, Rafael y Pedro Coronel.
          Museo del Pueblo. Se aprecian obras de guanajuatense José Chávez Morado, de arte religioso y civil del siglo XVIII y XIX.
          Museo de las Momias. Se aprecian 119 cuerpos momificados, que se conservan debido a los diferentes tipos de minerales que contiene la tierra, ubicado en la parte trasera del panteón municipal.
          Museo Olga Costa-José Chávez Morado. Se aprecian obras de estos pintores.
          Museo de Mineralogía. Se aprecian una colección de minerales y diversas Rocas.
          Museo Alfredo Dugés. Donde se aprecian ejemplares de reptiles, batracios, peces, mamíferos, insectos, aves, plantas, injertos, frutos, minerales, osamentas y fósiles
          Museo Ex Hacienda san Gabriel de Barrera. Se aprecian pinturas y muebles del siglo XVII y se pueden admirar 17 jardines que representan diversos países.
          Museo de la Inquisición. Ex Hacienda del Cochero del siglo XVII, donde se aprecian los instrumentos de esa época.




        Teatro Juárez. Su pórtico de estilo Dórico Romano, uno de los Teatros más hermosos de México, inaugurado por el Presidente Gral. Porfirio Díaz en 1903.
 
    Templo de San Diego. Con su fachada estilo barroco, construida en el siglo XVIII.
          Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato. Construida hacia los años 1671 y 1696, su fachada de estilo barroco, en la cual se venera la imagen de la patrona de la ciudad, donada por el Rey Carlos I y su hijo Felipe II de España. Actualmente cuenta con una galería Mariana.
        Palacio Legislativo. Inaugurado en 1903, por el Gral. Porfirio Díaz.
  


   Templo de la Compañía. Construída en los años 1747 al 1765, su fachada es de estilo churrigueresco. En el interior se pueden apreciar excelentes pinturas religiosas (Pinacoteca).
        Universidad de Guanajuato. Fue hospicio en 1732. Es el centro de actividad académica más importante del estado.
          Mercado Hidalgo. Fue inaugurado por el Presidente Porfirio Díaz en 1910, en su interior se pueden adquirir dulces típicos y artesanías de la región.
          Templo de San Roque. Construido en 1726. su fachada es de estilo barroco.
          Plazuela de San Roque. Se escenifican desde 1953 los entremeses cervantinos, que dieron origen al Festival Internacional Cervantino, en el año 1972.
          Callejón del Beso. Romántico callejón formado por dos balcones separados por 68 cm. Famoso por la leyenda de amor a la cual debe su nombre.
          Presa de la Olla. Inaugurada en 1749, fue construida para dotar de agua a la ciudad.
          Mina de Rayas. Fue la primer mina en Guanajuato, con su tiro de 1400 pies es considerada una de las más grandes de mundo.
          Mina de Valenciana. Fue la mina más rica de Guanajuato y aun sigue en operación, esta mina producía dos terceras partes de toda la plata en Guanajuato que se exportaba a España y Asia. La plata de la mina de Valenciana ayudó a mantener a España y sus colonias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario